(2012/07) Proyecto de Demarcaciones de Salud Pública (Cerrado)

Tanto en la Ley 8/2010, de 30 de agosto, de Ordenación del Sistema de Salud de Castilla y León, como en la Ley 10/2010, de 27 de setiembre, de Salud Pública y Seguridad Alimentaria de Castilla y León, se contempla la Demarcación de Salud Pública como una de las estructuras de ordenación territorial desde la que se han de llevar a cabo las actuaciones de Salud Pública.

El proyecto-mapa que se hace público se ha configurado en cada provincia tomando como referencia las Zonas Básicas de Salud existentes, atendiendo a las prestaciones de Salud Pública descritas en la normativa estatal y en la normativa autonómica.

Las prestaciones de Salud Pública comprenden la promoción de la salud, la protección de la salud, la información y la vigilancia epidemiológica, la prevención de las enfermedades y las deficiencias, la ordenación e inspección sanitaria, la promoción de la seguridad alimentaria, la promoción y protección de la salud ambiental, la ordenación e inspección farmacéutica, la promoción y protección de la salud laboral y el control analítico en los laboratorios.

Dada la importancia y trascendencia del proyecto de demarcaciones, se considera imprescindible una amplia participación de la sociedad en su próxima tramitación ordinaria. Por este motivo los mapas del mencionado proyecto – Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora - se ponen a disposición de cualquier interesado a los efectos de su consulta y presentación de alegaciones o sugerencias hasta el 31de julio de 2012 inclusive.

Las Demarcaciones de Salud Pública que finalmente se aprueben no son ajenas al proceso de ordenación del territorio que se está impulsando desde la Junta de Castilla y León. Por tanto, una vez implantado definitivamente el nuevo modelo de ordenación del territorio, y conformados los distritos de interés comunitario, las Demarcaciones de Salud Pública tenderán a adaptarse a los mismos en los plazos y en la forma que se determine en la futura Ley de Gobierno, Ordenación y Servicios en el territorio.

El plazo para realizar aportaciones a este espacio de participación finalizó el 31 de julio de 2012.

You need to sign in to see your feedback.

Sign in
(thinking…)
Sign in with: Facebook Google
Signed in as (Sign out)

(2012/07) Proyecto de Demarcaciones de Salud Pública (Cerrado)

Categories

Feedback and Knowledge Base