¿Qué opinas de este Anteproyecto, quieres hacer alguna aportación?

SON ESENCIALES AGENTES DE APOYO AL EMPRENDEDOR/RA

Efectivamente hacen falta agentes de apoyo al emprendedor/ra son esenciales a la hora de dar a conocer a los emprendedores/ras los servicios con los que se cuentan a la hora de la financiación, tramitación, subvenciones, formas jurídicas, elaboración de planes de empresa y sobre todo hacerle un seguimiento hasta que consiga su fin. Tener en cuanta la perspectiva de género, que ya las mujeres tienen mayores obstáculos, sobre todo en el medio rural.

8 votes
Vote
Sign in
(thinking…)
Password icon
Signed in as (Sign out)
You have left! (?) (thinking…)
ISABEL shared this idea  ·   ·  Flag idea as inappropriate…  ·  Admin →

Muchas gracias por vuestra participación. La respuesta final a esta sugerencia es la siguiente:

Los agentes de acompañamiento empresarial, tal y como se configuran en el anteproyecto de ley son una de las principales novedades del mismo, y entendemos que estarán llamados a jugar un papel esencial en el apoyo a la creación de nuevas empresas.

El anteproyecto de ley es neutral, no incorpora específicamente perspectiva de género. Cualquier iniciativa emprendedora será merecedora de todas las medidas y servicios que se recogen en la norma.

Nadie duda de la importancia de la Red Mujer Empleo ni de otras figuras existentes con funciones de información y asesoramiento empresarial. El texto del anteproyecto es consciente de ello y, en consecuencia, su originalidad consiste en diseñar un Sistema Integral de Apoyo al Emprendedor que aglutine ese conjunto de recursos, públicos y privados preexistentes, para que funcionen de una manera eficiente y coordinada.

1 comment

Sign in
(thinking…)
Password icon
Signed in as (Sign out)
Submitting...
  • Anonymous commented  ·   ·  Flag as inappropriate

    Destacar el papel de RED MUJER EMPLEO en al apoyo a las mujeres emprendedoras y empresarias de la Comunidad.
    Su inestimable ayuda en la puesta en marcha de iniciativas empresariales promovidas por mujeres (tanto en la capital como en el medio rural), coordinando toda la información con los distintos agentes, facilitando todo el proceso.
    Y presentando el AUTOEMPLEO como una salida al desempleo, para todas las mujeres que buscan empleo.

Feedback and Knowledge Base